Un paraiso perdido donde puedes encontrar todo y nada, capaz de lo mejor y lo peor, porque el término medio es solo un espejismo visto desde los extremos

27.4.05

Y tiro porque me toca

Ya era hora, pero es que aun me estoy recuperando de la resaca del fin de semana. Hacía tiempo que no salía de copas y más todavía que no me lo pasaba tan bien. Fui a una fiesta a casa de unos colegas y sin quererlo ni beberlo (ehh?) me pillé una cogorza de las de antaño, mis mitocondrias aun están tiritando, pero qué coño!, me vino de lujo. La verdad es que la ocasión pintaba bien, en una morada que podría ser un garito de la zona de copas de cualquier ciudad, aforo completo incluido, nada parecido a los clásicos botellones indoor. La música, fundamental en cualquier fiesta que se precie, corría a cargo de uno de los organizadores y aunque no me acuerdo de nada de lo que pusieron y esto es buena señal, creo que se olvidó de conectar el sampler y la caja de ritmos. Yo, como es habitual y para no perder la práctica, me dediqué, girando sobre mi eje, a pasear mi cogorza juvenil entre la sobriedad madura de los borrachos presentes; jijiji por aquí, jajaja por allá, con las típicas metidas de pata (y sacadas de pierna) y pérdidas de equilibrio que no podían faltar en cualquiera de mis actuaciones estelares. Por lo demás, pues no me acuerdo de mucho o de nada mejor dicho, sólo me acuerdo de la hosia que me dio Tyler Durden al día siguiente, todavía me estoy revolviendo en el fango. En fin, necesito unas merecidas vacaciones para desconectar, nos vemos debajo de la palmerita.

Etiquetas:

23.4.05

Y yo me pregunto...

¿Por qué la vida es una pregunta sin respuesta?

¿Por qué el respeto es una virtud y no una cualidad humana?

¿Por qué mucha gente no dice lo que piensa?

¿Por qué cuando crees que alguien es como te parece, al final acaban defraudándote?

¿Por qué mucha gente miente cuando la respuesta requiere la verdad?

¿Por qué cuando los políticos juegan a arreglar el mundo África no existe?

¿Por qué la muerte es el fin de la vida y no el comienzo de la misma?

¿Por qué hay guerras si todo el mundo quiere vivir en paz?

¿Por qué las religiones no se ponen de acuerdo si persiguen prácticamente lo mismo?

¿Por qué los famosos son famosos?

¿Y por qué hay tantas preguntas sin respuesta?

Si teneis respuestas, no dudeis ni un instante en contestar...

Etiquetas:

18.4.05

Vaya mañanita

Hoy llevo dándole vueltas al mismo asunto todo el día. Esto de comerme tanto la cabeza es otro defecto que viene de fábrica, que le vamos hacer. A veces pienso que he debido nacer en la nebulosa de Orion y que con un simple programita y cuatro comandos me han insertado aquí para pasar desapercibido entre vosotros, no lo sé, quién sabe, a lo mejor formo parte de un experimento extraterrestre para comprender por qué un ser racional a veces no razona. El caso es que hay veces que por más que lo intento no logro comprender ciertos comportamientos humanos, a lo mejor es que mi programita no me da para más. Me refiero en particular al comportamiento de la gente a primera hora de la mañana, en día laborable y hora punta: parecemos (me incluyo por si las moscas) manadas de homo sapiens cabreadaos con unas prisas de mil demonios y con unas caritas de insatisfacción que, cuando menos, me preocupan. Pero, ¿hacia dónde vamos así?, esto no era lo que la evolución sugirió para nosotros hace miles de años cuando campábamos a nuestras anchas por el mundo. No sé si es que a la gente no le gusta el trabajo que tiene o no le gusta ningún trabajo ni ir a clases o es que el madrugar no nos sienta nada bien como especie o es que nos ha picado un mosquito cojonero. Es casi imposible encontrar una sonrisa que devolver a esas horas, ni provocándola. Los ejemplos son cotidianos: la competencia en los semáforos y pasos de cebra apurando al máximo a lo Fernando Alonso, o cuando pasa de largo un autobús y observando a los pasajeros, se te quedan mirando con una cara de zombis que parece que se los llevan al matadero. Que la gente esté estresada lo entiendo (en esto estamos todos en igualdad de condicines), que tengan sueño también, pero ¿por qué tanta prisa?, y las caras de perdonarte la vida, ¿se deben tambien al estres y al sueño? porque son caras distintas. Bueno, ya se que no se puede generalizar (que típico es esto) pero es que si no se diesen las excepciones que lo confirman, era para dejar de existir ahora mismo. En fin, lo único que me alivia es que conforme avanza el reloj la situación va mejorando por momentos hasta llegar a la mejor hora del día, aquella en que la puesta de sol te hace recordar que el día que empezaste tan frenético no era para tanto, puedes hacer balance de las sonrisas que has devuelto y puedes llegar a abstraerte tanto de la realidad que pienses que no eres de este mundo.

Etiquetas:

17.4.05

Inclasificable

¿Por qué nos gusta tanto clasificar a los humanos y sus creaciones? La población humana supera los 6000 millones y ni siquiera dos gemelos genéticamente idénticos son iguales. Cada individuo es un mundo y es completamente diferente a cualquier otro, por lo tanto, todo y cuanto salga de su mente creativa será completamente diferente y tendrá distintas razones y formas de surgir; entonces, ¿por qué nos empeñamos en clasificar? Contínuamente estamos creando categorías para clasificarlo todo: los estilos musicales, artísticos, literarios, cinematográficos y lo que es peor, a nosotros mismos. Cuando decimos que una persona es aburrida y otra divertida, por ejemplo, estamos haciendo un flaco favor a la grandiosidad del homo sapiens, ¿no será que en un momento determinado y ante una situación concreta tal persona es divertida o aburrida?, lo único que conseguimos es reducir las individualidades a categorías discretas que no reflejan lo que somos. El colmo ya es lo de las tribus urbanas, cada vez hay más disgregaciones y subgrupos, con las incompatibilidades que supone, porque a un heavy, ¿le puede gustar la música clásica o el jazz?, o un punk, ¿deja de ser punk cuando va a una boda arregladito con su esmoquin?, en fin, hay tantos casos como situaciones y personas. Las distintas categorías no son más que prejuicios y ansias de estandarizar las individualidades culturales, socioeconómicas y geográficas propias de cada época. Nos empeñamos en clasificar lo inclasificable, prueba de ello es la discretización en diferentes colores (según frecuencias) de algo tan indiscutiblemente continuo como el espectro de la luz visible; casi todas las culturas utilizan 11 categorías de colores y aun así tenemos algunos problemas para definir ciertos tonos de azules verdosos, verdes azulados o naranjas y rosas, y por si esto no fuera suficiente, existen otras culturas con sólo 10 categorías de colores, considerando al verde y al azul el mismo color además de otras variantes. Si casi no nos ponemos de acuerdo ni en los colores, cómo vamos a poder asegurar que tal fulanito es vanidoso o que menganito es un rapero. Y encima los hay que pretenden convencerme que The Matrix es sólo un película de ciencia ficción.

Ya puedes respirar

Etiquetas:

12.4.05

S.O.S. lince ibérico

La semana pasada la ministra de medioambiente informaba del nacimiento en cautividad de tres linces ibéricos por primera vez en todo el mundo. Claro, los políticos son los primeros en salir a la palestra cada vez que hay una buena noticia. El lince ibérico, es el único felino que está en serio peligro de extinción, actualmente quedan menos de 200 ejemplares, cuando a principio de los noventa se calculaba que su población ascendía a unos 1200. Como siempre, en España se toman medidas tarde y a medias, solo cuando la situación es ya catastrófica, porque el peligro del lince se lleva denunciando desde hace más de 40 años por las diferentes asociaciones ecologistas. Hay que felicitar a la gente responsable del proyecto, en el centro de cría El Acebuche, en Doñana, que hacen lo imposible por evitar la desaparición del lince, aunque la verdad es que los políticos dejan poco margen de maniobra, por un lado ceden fondos según el programa de turno que cambia en función de las relaciones entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Andalucía, y por otro, entorpecen la labor necesaria para proteger y dispersar la especie con proyectos que reducen y acotan cada vez más las zonas necesarias para el hábitat, con embalses, carreteras y otra políticas incompatibles. Habrá gente que no le de la suficiente importancia a este asunto, pero es que no somos nadie para forzar la desaparición de un animal que tiene el mismo derecho a existir que el resto de las especies. Personalmente, este asunto me irrita bastante porque soy un fanático de los todos los felinos, me parecen unos animales superlativos, tienen potenciadas al máximo casi todas las cualidades de un mamífero, además de su colorido, variedad y esa mirada penetrante que vislumbra un sexto sentido. En fin, salvemos al lince!

Etiquetas:

9.4.05

Still alive

Parece mentira pero aquí estoy otra vez. Ya sabía que era muy optimista al pensar que iba a ser capaz de escribir con asiduidad pero es que últimamente el yugo vital de mi existencia me tiene apartado de las máquinas. Además, acabo de leer mi anterior post y me parece infame, pero bueno, se parece a lo que pienso y lo hecho hecho está; ya dije que era capaz de lo mejor y lo peor, y lo mejor aún está por llegar (eso espero).
La verdad es que cuando me planteé hacer el blog, todo eran ideas estupendas que burbujeaban en mi cabeza, pero llegado el momento no consigo materializarlas y es ahora cuando me atenazan las dudas, el papel y la pantalla en blanco me producen un vértigo nada aconsejable. Había pensado en darle al blog una temática concreta y definida pero necesitaría hacer lo menos unos 10 blogs para satisfacer mis neurax, así que prefiero formar una amalgama indefinida de ideas variadas, y aprovechando que la filosofía barata está de rebajas, me voy a permitir el pequeño lujo de escribir también sobre esa especie animal tan singular, diversa y que absorbe toda mi atención y admiración: el homo sapiens.
En fin, tengo que organizarme mentalmente para poder plasmar algo parecido a lo que se me ocurre en los momentos menos oportunos, justo cuando no tengo posibilidades materiales de eternizarlo, por eso, necesito disponer de tiempo y espacio y esto, sale bastante caro hoy en dia. Por otro lado, también necesito nivelar mis biorritmos, un tanto alterados por circunstancias de la vida. En un momento dado si notais que me quejo demasiado por todo, no lo tengais en cuenta, es un defecto que viene de fábrica y, además, también forma parte de la terapia.
Nos vemos en Waikiki Beach!

Etiquetas: