Un paraiso perdido donde puedes encontrar todo y nada, capaz de lo mejor y lo peor, porque el término medio es solo un espejismo visto desde los extremos

12.4.05

S.O.S. lince ibérico

La semana pasada la ministra de medioambiente informaba del nacimiento en cautividad de tres linces ibéricos por primera vez en todo el mundo. Claro, los políticos son los primeros en salir a la palestra cada vez que hay una buena noticia. El lince ibérico, es el único felino que está en serio peligro de extinción, actualmente quedan menos de 200 ejemplares, cuando a principio de los noventa se calculaba que su población ascendía a unos 1200. Como siempre, en España se toman medidas tarde y a medias, solo cuando la situación es ya catastrófica, porque el peligro del lince se lleva denunciando desde hace más de 40 años por las diferentes asociaciones ecologistas. Hay que felicitar a la gente responsable del proyecto, en el centro de cría El Acebuche, en Doñana, que hacen lo imposible por evitar la desaparición del lince, aunque la verdad es que los políticos dejan poco margen de maniobra, por un lado ceden fondos según el programa de turno que cambia en función de las relaciones entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Andalucía, y por otro, entorpecen la labor necesaria para proteger y dispersar la especie con proyectos que reducen y acotan cada vez más las zonas necesarias para el hábitat, con embalses, carreteras y otra políticas incompatibles. Habrá gente que no le de la suficiente importancia a este asunto, pero es que no somos nadie para forzar la desaparición de un animal que tiene el mismo derecho a existir que el resto de las especies. Personalmente, este asunto me irrita bastante porque soy un fanático de los todos los felinos, me parecen unos animales superlativos, tienen potenciadas al máximo casi todas las cualidades de un mamífero, además de su colorido, variedad y esa mirada penetrante que vislumbra un sexto sentido. En fin, salvemos al lince!

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo comenta...

me parece indignante que los cazadores expongan cabezas de linces como trofeo y que el gobierno destruya su hábitat solo para hacer edificios(que ya hay bastantes)o por cantidades economicas que solo benefician a ellos(a los politicos claro).Así que podíamos hacer un pequeño esfuerzo para proteger a una especie en la que solo sobreviven menos de 200 ejemplares. No es por que sea mi animal favorito(que tambien influye) es que tiene derecho a vivir como todos nosotros.Se que el asunto del lince no os importara, que para algunos sera como cualquier otro animal, insignificante.Pero por favor pongamos todos de nuestra parte para ayudar a esta pobre especie. Gracias por su valiosa atencion (a los que lo hallan leido claro)
xao

viernes, 24 febrero, 2006

 
Anonymous Anónimo comenta...

por que cazan a los linces ibericos haber si a uds les gustaria que los cazen a uds, ellos tambien son seres vivos como nosotros

lunes, 30 junio, 2008

 
Anonymous Anónimo comenta...

tengo 14 año y creo que es increible que un ser humano pueda ser capaz de cazar un animal tan bello. Es realmente indignante siento pena por esas personas por que realmente no ayudan en nada a la naturaleza y mucho menos a los lince sabra Dios cuantos animales mas estan casando y que en unos años ya no existan alguna otra especie de felinos.

jueves, 04 diciembre, 2008

 

Publicar un comentario

<< Home