Un paraiso perdido donde puedes encontrar todo y nada, capaz de lo mejor y lo peor, porque el término medio es solo un espejismo visto desde los extremos

27.5.05

Experimento

"Todos somos científicos locos y la vida es nuestro laboratorio". Que a los homo sapiens nos gusta hacer experimentos no es nada nuevo y el otro día me acordé de uno que en su día me había impactado bastante. Se trata de un proyecto científico mezcla entre arte y ciencia desarrollado por investigadores de la nasa, las ecosferas. Son unas esferas de cristal herméticas que contienen en su interior un ecosistema autosuficiente, con algas, microorganismos activos y camarones rojos. La ecosfera es sensible a la luz, a la temperatura y a los movimientos bruscos, con lo que controlando adecuadamente estas variables, podremos tener un ciclo biológico cerrado encima de la mesa. Por lo visto, los camarones se alimentan de algas y bacterias, y respiran el oxígeno del agua; este oxígeno es producido por las algas consumiendo luz y dióxido de carbono; y por último, las bacterias se encargan de transformar los desechos animales en nutrientes para las algas, muy simple a la par que curioso. Las hay de varios tamaños y la expectativa media de vida de las ecosferas es de dos a cinco años, aunque se han dado casos de duración de diez años. Si quereis saber más o compraros una, podeis visitar la página oficial, además te dan una garantía de seis meses por si a los camarones les da por hacer una manifa antiglobalización.
Image hosted by Photobucket.com Image hosted by Photobucket.com

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Gerardo Mariscal comenta...

Interesante y sumamente divertido.
Deben vivir en el sueño eterno, el de vivir en una bola de cristal. Que suerte tienen esos camarones.

Saludos

viernes, 27 mayo, 2005

 
Anonymous Anónimo comenta...

Ostras que curioso no lo había visto nunca.

sábado, 28 mayo, 2005

 
Anonymous Anónimo comenta...

Estimado Neur-ax:

Nos ha surgido la duda incipiente y a la vez recalcitrante de saber si el diametro de la esfera se puede considerar par o impar, para saber de la estabilidad mental de estas esferas en vistas a una futura compra, ya que estamos muy interesados.

Dandote las gracias de antemano, se despiden unos humildes seguidores de este tu b-log.

Entro y Sfinter.

miércoles, 01 junio, 2005

 
Blogger Queen of Hearts comenta...

pero que cosa tan interesante y al mismo tiempo bonita... visité el website y quedé enamorada de esas esferas, yo quiero una!!!

jueves, 02 junio, 2005

 

Publicar un comentario

<< Home