Un paraiso perdido donde puedes encontrar todo y nada, capaz de lo mejor y lo peor, porque el término medio es solo un espejismo visto desde los extremos

5.5.05

Un poquito de demagogia

Vamos a meter un poco de cizaña a ver si los comentarios dejan de brillar por su ausencia. Voy a caer muy bajo y sin que sirva de precedente y porque la gente no suele quedarse indiferente con estos temas, voy a comentar cuatro cosas sobre política, o mejor dicho, sobre los políticos; menudo berenjenal. Lo que más me molesta es la bipolaridad que el bipartidismo genera en la sociedad, no hay más que ver los debates televisivos o radiofónicos donde los contertulios quedan claramente alineados de por vida a favor o en contra de PSOE y PP (o de PP y PSOE, como querais). A veces, hay algún invitado de piedra de IU o similar que intenta dar otro punto de vista al asunto, pero es como si no existiese, sus comentarios son como una pausa en medio del fuego cruzado entre los susodichos. Y de los nacionalistas, mejor no hablar porque son harina de otro costado.
Para empezar, los que más alimentan el bipartidismo son los propios políticos por propio interés, porque así tocan a más del "pastel" a repartir y porque saben que a la población le gusta apostar por caballo ganador y no se van a callar cuando el vecino le lleve la contraria. Por ejemplo, quiero creer que existe otra manera de hacer oposición por parte de Mariano Rajoy y compañía que deslegitimar y criticar sistemáticamente todas las políticas de Zapatero. Parece que todo lo poco que hace el gobierno de Zp está fatal, pues mire usted, aun sin querer, algo harán bien o por lo menos correcto porque todos los gobiernos democráticos tienen en sus vitrinas trofeos, aciertos, desaciertos y errores gravísimos. Además, que el gobierno actual del PSOE se dedique casi en exclusiva en su primera etapa de gobierno a consolidar y amarrar para sí los votos que le dieron la victoria electoral es algo que hacen todos los partidos tras una sequía de poder.
Otro aspecto que fomenta el bipartidismo es el fenómeno de todos a una del que hacen gala todos los partidos, todos y cada uno de los miembros del mismo partido han de ratificar las directrices que vienen por parte de sus jefes. Si no es así, se monta el lío, como los últimos affaires de Gallardón y Esperanza en el PP, y los de Maragall e Ibarra en el PSOE; opino que menos mal que de vez en cuando sucede algo de esto porque cuando veo a los políticos en el Congreso riendo, votando, aplaudiendo e incluso pataleando todos a una siguiendo las órdenes del pastor del rebaño me da vergüenza ajena, y eso que yo también viví algo parecido en el colegio, creo que era en 3º de EGB. Los políticos, cuando nos piden el voto, ¿pretenden hacerme creer que todos los que estan bajo una misma sigla piensan del mismo modo y tienen iguales maneras de actuar? Por favor!, conmigo que no cuenten para sus tejemanejes.
Ya me estoy liando, en fin, ya dije en otro post que por lo menos hay tantas de ideas de pensar como personas, por eso no me explico que cada vez que salgan voces discordantes dentro de un mismo partido, unos y otros se lleven las manos a la cabeza y se monte la marimorena, como si todos los políticos del mismo partido fueran clonados políticamente. Ya se que el bipartidismo y la alternancia funcionan en muchos paises (debe ser una evolución artificial de las democracias) pero si se modificaran las leyes electorales para favorecer a las minorias y si la gente hiciera un poco más de caso a las cuatro neuronas que tiene acomodadas en la azotea, no se, pero a lo mejor cambiaban en algo los políticos y ya no perderían el tiempo discutiendo si el cartel electoral de Fraga esta retocado sí o sí. Esto sí que estresa, necesito ver nuevos horizontes.
Image hosted by Photobucket.com

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo comenta...

Vaya temita que me he encontrado!!
Bueno, en mi línea "no mojarme" no diré nada más que no digo nada jajajaja.
Besitos mil

viernes, 06 mayo, 2005

 

Publicar un comentario

<< Home