Un paraiso perdido donde puedes encontrar todo y nada, capaz de lo mejor y lo peor, porque el término medio es solo un espejismo visto desde los extremos

1.8.09

Estabilidad estática


Según la física, la estabilidad estática de un cuerpo o sistema es la respuesta del mismo a desarrollar fuerzas que se opongan a las perturbaciones que modifiquen su posición de equilibrio.

A menudo se me pasa por la cabeza el abandonarlo todo y desaparecer sin dejar rastro para comenzar de cero. Me refugiaría en una isla perdida, mi isla, creyendo así que todo lo anterior se esfumaría y que podría esmerarme en lo que realmente me importa y no en lo que se supone que debo hacer.

Me pregunto si es posible escapar realmente, o si uno es prisionero de lo que le rodea. Supongo también que es imposible, la estabilidad estática de mi yo me lo impediría, pues mi isla estaría rodeada inevitablemente de otras islas ávidas de conexiones y uno no puede soslayarse tan facilmente de su entorno. Lo que me lleva a conjeturar que soy esclavo de mi estabilidad estática. Lo siguiente que debiera conjeturar y en ello estoy, es que si no puedo esquivarme ¿cómo conseguir algo de inestabilidad?

Etiquetas: