Un paraiso perdido donde puedes encontrar todo y nada, capaz de lo mejor y lo peor, porque el término medio es solo un espejismo visto desde los extremos

1.8.09

Estabilidad estática


Según la física, la estabilidad estática de un cuerpo o sistema es la respuesta del mismo a desarrollar fuerzas que se opongan a las perturbaciones que modifiquen su posición de equilibrio.

A menudo se me pasa por la cabeza el abandonarlo todo y desaparecer sin dejar rastro para comenzar de cero. Me refugiaría en una isla perdida, mi isla, creyendo así que todo lo anterior se esfumaría y que podría esmerarme en lo que realmente me importa y no en lo que se supone que debo hacer.

Me pregunto si es posible escapar realmente, o si uno es prisionero de lo que le rodea. Supongo también que es imposible, la estabilidad estática de mi yo me lo impediría, pues mi isla estaría rodeada inevitablemente de otras islas ávidas de conexiones y uno no puede soslayarse tan facilmente de su entorno. Lo que me lleva a conjeturar que soy esclavo de mi estabilidad estática. Lo siguiente que debiera conjeturar y en ello estoy, es que si no puedo esquivarme ¿cómo conseguir algo de inestabilidad?

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger luz comenta...

Creo, como te decía en senderos, que se trata de ser tú mismo, de actuar en conciencia, coincida esto o no con lo que te rodea, ya que si atendemos a expectativas externas, no podemos ser auténticos, y si todos lo somos con el respeto como bandera, no debería nuestro comportamiento vulnerar a otros.

Un saludo

domingo, 02 agosto, 2009

 
Anonymous Anónimo comenta...

Me gusta.

martes, 04 agosto, 2009

 
Anonymous Anónimo comenta...

te recomiendo ver "I heart Huckabees", puede contestar la mayoría de tus preguntas, es una peli que trata sobre la angustia existencial en una historia de detectives existenciales muy divertida con actores muy conocidos, quizá te ayude a sentirte un poco mejor y a darte cuenta que sólo somos esclavos de lo que elegimos ser, y que, al elegir como decía Kant, nos volvemos autónomos, libres.

miércoles, 14 octubre, 2009

 
Anonymous http://lasargantalia.blogspot.com comenta...

Hombre Neurax! Eres de los mios, yo siempre he pensado lo mismo, pero en esta sociedad no puedes salir solo, aunque hay esperanzas.

Mira esto:

http://www.zeitgeistmovie.com/add_spanish.htm

lunes, 09 noviembre, 2009

 
Blogger Irianesh comenta...

Yo también he deseado alguna vez evadirme de alguna forma de la realidad que me rodea, y qué mejor forma que irte lejos, a una isla desierta, solo con tus pensamientos, sobreviviendo al dia a dia por tus medios y a vuevas aventuras... Si te paras a pensarlo no es mucho más distinto a la realidad, pero creo que sí que es la influencia del ambiente lo que determina como nos podemos sentir con nosotros mismos...
Buenas reflexiones!!

lunes, 26 abril, 2010

 
Blogger Rayén* comenta...

si querías inestabilidad te daba un poco de la mía jaja, un canje.
no sé si la estabilidad estática funciona siempre: algunos tienden a desarrollar fuerzas que NO se oponen a las perturbaciones que modifican su posición de equilibrio, sino que las acrecientan... CHAN.

viernes, 09 julio, 2010

 

Publicar un comentario

<< Home