Un paraiso perdido donde puedes encontrar todo y nada, capaz de lo mejor y lo peor, porque el término medio es solo un espejismo visto desde los extremos

21.4.09

The boy who lived before

The boy who lived before es un documental que cuenta el caso de Cameron Macaulay, un niño de Glasgow que con 2 años de edad empezó a narrar a su madre recuerdos de una vida anterior. Desde esa edad comenzó a relatar con todo detalle como había sido su infancia en la pequeña isla de Barra que se encuentra al Oeste de Escocia, a unos 260 kilómetros de donde reside en la actualidad.

Cameron daba detalles como el color de la casa en la que vivían, que estaba cerca de la playa y veían aterrizar avionetas desde su ventana, el coche que utilizaban, o los colores de su perro. Cuando el niño fue creciendo, estos datos se volvieron más precisos llegando incluso a dar los nombres y apellidos de los que habían sido sus padres en aquella supuesta vida, como el nombre de su padre Shane Robertson, que según Cameron habría muerto atropellado.

La madre del niño, preocupada por los "recuerdos" de su hijo, contactó con el doctor Jim Tucker, psiquiatra de la Universidad de Virginia que estudiaba casos parecidos. A Jim Tucker le llamó la atención el tema debido a que era muy fácil contrastar si lo que decía Cameron era verdad, tan solo tenía que ir a aquella pequeña isla para averiguarlo y así lo hicieron.

En el 2005 viajaron a la isla de Barra y tras encontrar la famosa casa, decidieron conducir por los alrededores de la zona, para saber si Cameron la reconocía. Y así fue, Cameron dijo que era allí donde había vivido. El niño reconoció todos los rincones de la casa, e incluso se acordaba de las grietas. Estaba triste, porque no encontraba su hogar como lo recordaba.

Al cabo de unos días, se pusieron en contacto con una señora de apellido Robertson, que afirmaba que ella tenía familia que había vivido en la isla. Les enseño unas fotos, y en ellas aparecian los citados perro blanco y negro y su coche negro. Todo lo que Cameron contaba era cierto.

La historia de Cameron ha sido plasmada en un documental de la serie Extraordinary People británica que os dejo a continuación:




La historia también se trató en Cuarto Milenio, que fue donde me enteré del asunto. Aquí estan los vídeos de la primera y segunda parte.

Esta es una de esas historias que me hacen pensar relajadamente en que todo es más relativo aun si cabe de lo que parece...

Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Edu S comenta...

Interesante historia!

miércoles, 16 septiembre, 2009

 

Publicar un comentario

<< Home