Un paraiso perdido donde puedes encontrar todo y nada, capaz de lo mejor y lo peor, porque el término medio es solo un espejismo visto desde los extremos

7.7.08

Ocean´s Eleven

Aunque ya se estrenó hace unos años (2001), Ocean´s Eleven me gustó bastante, es dinámica y divertida, puro entretenimiento. Siempre me acuerdo de la escena en la que el personaje de Brad Pitt (Rusty) le explica al de Matt Damon (Linus) como tiene que comportarse y actuar para liar al dueño del casino Terry Benedict:

[...] "¿Dónde pondrás las manos? Así no. No te toques la corbata, mírame, vale. Yo te pregunto y tú piensas la respuesta. ¿A dónde miras? Muy mal. Si bajas la mirada sabrán que mientes, si la levantas verán que no sabes la verdad. No uses siete palabras si bastan cuatro. No te balancees. Mira siempre a tu víctima, pero no fijamente. Se concreto, pero no memorable. Se gracioso, pero no cómico. Tienes que caerle bien y debe olvidarte en cuanto te pierda de vista. Y sobre todo, hagas lo que hagas, nunca bajo ninguna circunstancia..." [...]

Y justo en este momento, otro personaje interrumpe a Rusty para que vea algo, es decir, lo más importante se quedó por ahí, en el limbo siempre incompleto, a la improvisación del personaje, a la interpretación o elección del espectador, a la comprensión de los hechos o en la manera de actuar de cada uno.

Y es que, muchas veces, lo más importante no se dice explícitamente, se queda flotando implícitamente alrededor de lo menos importante y accesorio, como si fuera obvio aunque no lo sea. Y yo me pregunto, ¿por qué nos callamos lo que realmente es importante?

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger María* comenta...

Porque lo verdaderamente importante no puede irse desvelando por ahí. :) Supongo que no lo queremos compartir.

martes, 08 julio, 2008

 
Blogger Kitty March comenta...

Porque somos unos cobardes q tenemos miedo al rechazo. Eso por un lado, por otro, si te gustó Ocean's Eleven deberías verte la versión original de 1960, con el Rat Pack ;)

Y si quieres momentos de vanidad, pues a ensayar desmayos!! jeje

Biquiños!

martes, 08 julio, 2008

 
Blogger Nebulina comenta...

No suelo ver cine comercial pero aún a´si, me encantó esta pelicula..
Un besazo!!

lunes, 14 julio, 2008

 

Publicar un comentario

<< Home