Un paraiso perdido donde puedes encontrar todo y nada, capaz de lo mejor y lo peor, porque el término medio es solo un espejismo visto desde los extremos

8.4.08

I have a dream

El pasado sábado se conmemoraba el 40ª aniversario del asesinato de Martin Luther King Jr, y no he podido resistirme a que quedara constancia aquí.

King fue un ministro de la iglesia bautista y activista del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos, condecorado con el Premio Nobel de la Paz. Organizó y llevó a cabo marchas por el derecho al voto, la no discriminación, y otros derechos civiles básicos. Es por ello reconocido como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos.

Es frecuentemente recordado por su discurso "I Have a Dream" dado en frente del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad en 1963. En él, habló poderosa y elocuentemente de su deseo de un futuro en el cual la gente de raza negra y blanca pudiesen coexistir armoniosamente y como iguales. Este discurso, pronunciado el 28 de agosto de 1963 desde las escalinatas del Monumento a Lincoln, fue un momento definitorio en el Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos. Está considerado frecuentemente como uno de los mejores discursos de la historia, y quedó en el primer puesto entre los discursos del siglo XX según los estudiosos de la retórica.


No sé, cada vez que lo oigo, tiene algo de enigmático y magnético, parece que el colega estaba realmente inspirado.

PD: Yo también tengo un sueño, pero eso es harina de otro costado y será para otro día

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo comenta...

Impecable y alucinante.....igualito que la niña de Rajoy

miércoles, 09 abril, 2008

 
Blogger Neurax comenta...

Ya te digo, ¿en qué estaría pensando?

miércoles, 09 abril, 2008

 
Anonymous Anónimo comenta...

De hecho dicen los entendidos que la frecuencia de la dicción del colega es perfecta.

Saludos

viernes, 18 abril, 2008

 

Publicar un comentario

<< Home