Un paraiso perdido donde puedes encontrar todo y nada, capaz de lo mejor y lo peor, porque el término medio es solo un espejismo visto desde los extremos

29.11.07

Detalles mínimos

Que las pequeñas cosas sean la sal de la vida es algo muy recurrente, pero de momento, nadie se ha puesto de acuerdo en definirlas, más que nada porque para cada uno, todas esas cositas son distintas y significan distinto. No es lo mismo la típica mancha de barro fresco en el zapato de una persona emperchada con un impecable traje, que en un chico de barrio underground. La clave está en observar esos pequeños detalles mínimos que nos dan más información de la necesaria e interpretarlos de la manera más ventajosa posible y sin equivocarse a ser posible, sólo así, conseguieremos más información que el vecino en un mundo donde la anticipación, la buena información y las consiguientes acciones son determinantes para saborear la vida agradablemente y sin atragantarse.

El mundo de los detalles mínimos es inmenso y apasionante, hay un sin fin de ellos, y teniendo en cuenta que los mejores y más provechosos son aquellos en los que nadie más que tú se ha fijado, es difícil establecer una pauta de aprendizaje para conseguir pescar aquellos detalles que más nos interesen. Cada uno tiene sus especialidades, unos se fijan más en la manera de hablar de la gente y en lo que no dicen mientras hablan, otros son especialistas en el lenguaje corporal no intencionado, tenemos también las numerosas teorías individuales de los colores o de las respuestas tipo, así como inclasificables teoremas tan volátiles que si nos los llegasen a demostrar no nos lo creeríamos.

La sal de la vida está en esas pequeñas y arrogantes sutilezas que nos hacen tomar decisiones o pensarnos si me decido o no a tirarme al abismo de la realidad cotidiana, o quedarme en el limbo nihilista de la autocomplaciencia.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger gemuchi comenta...

El balcón, los cristales,
Unos libros, la mesa.
¿Nada más esto? Sí,
Maravillas concretas.

Jorge Guillén

Siempre me repito estas palabras..esas maravillas concretas, esos detalles mínimos, son los que hacen que te inclines hacia un lado u otro. Alguien me regaló estos versos hace unos años, y no sabes lo que me ayudaron!

viernes, 30 noviembre, 2007

 

Publicar un comentario

<< Home