Ocean´s Eleven

[...] "¿Dónde pondrás las manos? Así no. No te toques la corbata, mírame, vale. Yo te pregunto y tú piensas la respuesta. ¿A dónde miras? Muy mal. Si bajas la mirada sabrán que mientes, si la levantas verán que no sabes la verdad. No uses siete palabras si bastan cuatro. No te balancees. Mira siempre a tu víctima, pero no fijamente. Se concreto, pero no memorable. Se gracioso, pero no cómico. Tienes que caerle bien y debe olvidarte en cuanto te pierda de vista. Y sobre todo, hagas lo que hagas, nunca bajo ninguna circunstancia..." [...]
Y justo en este momento, otro personaje interrumpe a Rusty para que vea algo, es decir, lo más importante se quedó por ahí, en el limbo siempre incompleto, a la improvisación del personaje, a la interpretación o elección del espectador, a la comprensión de los hechos o en la manera de actuar de cada uno.
Y es que, muchas veces, lo más importante no se dice explícitamente, se queda flotando implícitamente alrededor de lo menos importante y accesorio, como si fuera obvio aunque no lo sea. Y yo me pregunto, ¿por qué nos callamos lo que realmente es importante?
Etiquetas: Cine