Un paraiso perdido donde puedes encontrar todo y nada, capaz de lo mejor y lo peor, porque el término medio es solo un espejismo visto desde los extremos

26.5.06

No puede ser

No puede ser que la gente abandone su país porque no les queda ninguna otra esperanza. No puede ser que cuando la gente venga, les llamemos inmigrantes y les hacinemos en una habitación al estilo de ahiosquedaisenlacuadra como si fueran seres de otra especie. No puede ser que luego les echemos como si nada, sin darles ninguna oportunidad de medrar como ser humano. Y es que no puede ser, no ya que ayudemos o no miserablemente a los países que lo necesitan y se mueren de hambre, sino que no solucionemos los problemas de nuestros semejantes. No puede ser que más de 1000 millones de personas vivan con menos de un dólar al día, unos 2800 millones de personas (casi la mitad de la población mundial) vivan con menos de 2 dólares al día y que el 20% de la población mundial posea el 90% de las riquezas, ¿cómo coño espera la gente que no vengan a los países desarrollados aquellos que quieran vivir un poco mejor dejando sus paises de origen?
A la vista de las cifras y de lo cercano que está África, me parecen bastantes pocos los que intentan venir. Si pudiera organizaría una macro manifa-peregrinación de todos los afectados hacia la sede de la ONU o hacia a la Casa Blanca (de algo tiene que servir ser el país más rico), lo haría mañana mismo, hoy es que no puedo, estoy demasiado ocupado con mis esfínteres. ¡Qué cabrones egoístas somos todos!

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Ireneu Castillo comenta...

Desgraciadamente SI PUEDE SER. Y de hecho ES.

Qué triste es conocer la realidad y no poder hacer nada porque el egoismo humano te lo impide.

No me acostumbraré jamás.

lunes, 29 mayo, 2006

 

Publicar un comentario

<< Home